domingo, 19 de octubre de 2014

Varias razones para no ser católico

INTRODUCCIÓN
"Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos se apartarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores ya doctrinas de demonios, por la hipocresía de los hombres que hablan mentiras, y tienen su propia conciencia cauterizada, prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias de los que creen y han conocido la verdad ". (1 Tim 4,1-3)
La palabra - "católico" viene de los katholikos griegos, lo que significa "universal". En el catolicismo romano nombre ya se ha señalado una contradicción. Lorraine Boetner, en su libro "Catolicismo Romano", cita al Dr. John Gerstner escribió que: "... en rigor, Católica Romana es una contradicción en los términos. Católico significa universal; Medios particulares romanos. "
Quiero, en este estudio, analizo las doctrinas católicas clave con la Escritura y mostrar la incompatibilidad absoluta que existe entre la fe del Evangelio y de la fe de los católicos. El profeta Amós se le preguntó, "¿Andarán dos juntos, si no estuvieren de acuerdo?" (3.3 Am) No estoy predicando la intolerancia religiosa, el respeto a los demás es una marca cristiana, el derecho de opción religiosa es un derecho no negociable. Quiero decir intento ecuménica de unir a los evangélicos y católicos en una iglesia. Un artículo web informó que "Juan Pablo II ha expresado interés en acercarse a Judios y los evangélicos." La propuesta ecuménica de católicos es una forma. Estos evangélicos están interesados, por ejemplo, aceptar al Papa como cabeza de la iglesia y más.El objetivo del ecumenismo es la unión de todas las iglesias en una Iglesia Mundial. Es imposible aceptar esta propuesta sin renunciar a lo que es básico en nuestra fe. Sabemos por las Escrituras que el Anticristo vendrá en las alas del ecumenismo se hace pasar por un líder religioso mundial que dice ser el Cristo.

POCO DE HISTORIA

La iglesia católica lo conocemos hoy en día, es el resultado de los cambios realizados desde la iglesia primitiva.Según Aurelio, "... el catolicismo romano es la religión que reconoce al Papa como la máxima autoridad, que se expande a través de los sacramentos, que venera a la Virgen María y los santos que aceptan dogmas como indiscutibles y verdades fundamentales y cuyo acto más importante misa litúrgica ". Lo que esta iglesia tiene en común con la iglesia primitiva? ¡Nada!
Durante los primeros siglos cristianos ocurrieron muchas persecuciones, que colaboró ​​para que la iglesia permanezca fiel a las Escrituras. Este período se llama la era patrística, o la era de los padres de la iglesia.Halley habla de Policarpo (AD 69-156), un discípulo del apóstol Juan que fue quemada viva por negarse a maldecir a Cristo. Policarpo dijo: "ochenta y seis años hacen sirvo a Cristo y Él solo me ha hecho bien, ¿cómo podría yo ahora lo maldiga, Él es mi Señor y Salvador?"
La corrupción en el cristianismo ya se inició en la segunda mitad del siglo tercero, que fue la primera violación grave de los cristianos, debido a la introducción de los bautismos de niños. La ruptura fue llamado "desfraternização". En el siglo IV, el emperador Constantino ascendió al puesto. Esto apoya el cristianismo y su sucesor Teodosio (378/95) en el cristianismo transformó en la religión oficial del Imperio Romano. Por lo tanto, muchos pecadores se convierten en cristianos por motivos políticos y ulteriores. Constantino convocó en el año 325 dC, el Concilio de Nicea, donde el catolicismo romano comenzó a surgir la influencia de doctrinas paganas, aunque aún había un montón de pureza en la mayoría de los cristianos. ¿Cómo podría haber este cruce entre el cristianismo y Roma? Roma siempre ha sido el centro de la idolatría en que sus emperadores eran considerados dioses. Alcides Peres dice que en el año 326 dC, un año después del Concilio, Constantino va a Roma para celebrar el vigésimo año de su reinado. En las intrigas de palacio, las órdenes de arresto de su hijo Crispo, que está pronto juzgado, condenado y asesinado por su propio padre ... era este hombre que dio origen a esta unión del catolicismo con el romanismo.
Muchas doctrinas extrañas continuaron penetrar en el catolicismo romano. Por lo que es la iglesia se mueve cada vez más católicos de distancia de su fuente. Citaré algunos ejemplos que dan fechas aproximadas.
1 Una oración por los muertos comenzó a ser aceptado en todo el año 300 dC
2 El principio de la exaltación de María, donde el término "Madre de Dios" apareció por primera vez en el año 431 dC
3 La doctrina del purgatorio en el año 593 dC La adoración de la cruz, las imágenes y reliquias en 786 AD
4 La canonización de los santos muertos en 995 AD El celibato del sacerdocio en 1079 AD Y así sucesivamente ... hasta el colapso de la supuesta asunción de María en 1950.
En el siglo XVI era conocido como la Reforma Protestante que siempre se recuerda el 31 de octubre como la fecha en 1517 que Lutero sus 95 tesis en la iglesia del castillo de Wittenberg. Estas tesis lucharon principalmente la compra de indulgencias. Según Earle E. Cairns, "La indulgencia era un documento que fue adquirida por una suma de dinero y comprar el que libera de la pena del pecado." Lo que debería arrepentirse pecador, confesar su pecado al sacerdote, y todavía pagar una cierta cantidad con el fin de obtener el perdón, tratando de este modo el sacrificio en la cruz como nada. Lutero luchó con vehemencia basado en Romanos 1:17, la enseñanza de que sólo la fe en Cristo justifica. Para reformar la Biblia fue traducida a la lengua del pueblo. Antes de la Biblia se le negó a la gente con la excusa de que sólo el sacerdote podía interpretarla correctamente. La supremacía de la Biblia en todos los asuntos de fe y práctica fue enfatizado (Sola Scriptura) contrarrestando así la idea de que la tradición y la interpretación de los clérigos tendría el mismo valor que las Escrituras.
Lorraine Boettiner escribió: "El protestantismo surgió en el siglo XVI no era el comienzo de algo nuevo, sino un retorno al cristianismo bíblico y la simplicidad de la iglesia apostólica de la que la Iglesia católica se alejó hace mucho tiempo."
LA AUTORIDAD DE LA ESCRITURA
Para empezar es bueno hablar de la autoridad de la Biblia según el catolicismo. De acuerdo con el catolicismo hay tres autoridades principales de la enseñanza: la tradición de la iglesia, el magisterio y las Sagradas Escrituras.Para ellos la Biblia sola no es suficiente. Raimundo de Oliveira F. cita Padre Benhard quien en 1929 escribió: "La Biblia no es la única fuente de fe, como Lutero enseñó en el siglo. XVI, ya que sin la interpretación de un apostolado divino e infalible, separado de la Biblia, podemos nunca se sabe a ciencia cierta cuáles son los libros que componen las Escrituras inspiradas, o si las copias Hoy hemos acordado con los originales. La Biblia en sí no es más que letra muerta, la esperanza de un intérprete divina ... Una serie de verdades reveladas nos han llegado sólo a través de la tradición divina ".
"Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios pondrá sobre él las plagas que están escritas en este libro; Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del árbol de la vida, y de la ciudad santa, que están escritas en este libro. "(Apocalipsis 22:18 y 19)
Como hemos visto, al catolicismo romano, la Biblia no es la única regla de fe. La revelación, según ellos, es compatible con los siguientes tres pilares: la escritura, la tradición y el magisterio de la Iglesia. Aún así tomar el valor de la Biblia es la autoridad final. Tenga en cuenta la declaración del catecismo de 1994: "El oficio de interpretar auténticamente la palabra de Dios escrita o transmitida (tradición) ha sido confiado únicamente al Magisterio vivo de la Iglesia, el cual lo ejercita en nombre de Jesucristo, es decir, los obispos en comunión con el sucesor de Pedro, el Obispo de Roma ".Or es, para los católicos, la interpretación de los jueces es más alta que las Sagradas Escrituras. Pablo nos advirtió: "Pero aún nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que ya he anunciado, sea anatema." (Gálatas 1,8). Y en Romanos 3.4 está escrito "... siempre sea Dios veraz y todo hombre mentiroso." Y todavía me Cor 4. 6: "... Ahora, hermanos, estas cosas me tienen en una figura transferido a mí mismo ya Apolos por amor usted; que en nosotros aprendáis a no ir más allá de lo que está escrito ... "
Además de este trípode errónea es el hecho de la Iglesia Católica tiene apócrifos en sus Biblias. La palabra "apócrifo" viene de la apokrupha griega que significa "cosas ocultas". Sin embargo, con el paso del tiempo ha adquirido el significado de "falsa" y "no puros". Los libros apócrifos se insertan en el Antiguo Testamento que el Antiguo Testamento lo que ellos tienen 46 libros mientras que los nuestros tienen 39 libros. Los libros apócrifos son: Tobías, Judit, Sabiduría, Eclesiástico, Baruc, 1 y 2 Macabeos de seis capítulos y ha añadido diez versos en el libro de Ester y dos capítulos de Daniel. ¿Fue el Concilio de Trento el 15 de abril de 1546, en su cuarto período de sesiones de que la Iglesia Católica declaró estos libros sagrados. En el Católico "La Biblia de Jerusalén" traducción -. Ed Pauline, en la página 11 se muestra y se confirmó la lista de apócrifos. En las ediciones de la Biblia Católica Ave María "es el siguiente:" ... Algunos escritos recientes, se han añadido usted (Los libros apócrifos del Antiguo Testamento) y sin los Judios de Jerusalén reconocerlos como inspirada. Son los siguientes libros: Tobías, Judit, Sabiduría, Eclesiástico, Baruc, 1 y 2 Macabeos de seis capítulos y agregados diez versos en el libro de Ester y dos capítulos de Daniel. La Iglesia cristiana (católica romana) los aceptó como inspirados en la misma forma que otros libros ". (P.15 - paréntesis añadidos).
Quiero dar cuatro razones para no aceptar estos libros como inspirados por Dios.
1 º) Estos libros no están en el canon hebreo. La palabra "canon" significa literalmente "caña" o "vara de medir".Esta palabra, con el tiempo dedicado a ordenar los libros que se consideran genuina e inspirados por Dios. Por lo tanto los hebreos consideran apócrifos como no inspirada por Dios.
2 º) No se menciona en el Nuevo Testamento estos libros. Jesús y los apóstoles no mencionan ni una sola vez un extracto incluido en estos libros. Así que demuestra que no se consideraron genuina por Cristo o los apóstoles.
3 º) contrario a las doctrinas bíblicas están basadas en estos libros, tales como: La intercesión por los muertos, la intercesión de los santos, la salvación por obras, etc
4 º) Los católicos no fueron unánimes en cuanto a la inspiración divina en estos libros. En el Concilio de Trento fue la lucha libre cuando este asunto fue manejado. Lorraine Boetner (en el catolicismo romano) cita lo siguiente: "El Papa Gregorio el Grande, quien primero declaró Macabeos, un libro apócrifo, no es canónica. Cardenal Ximenes, en su Biblia políglota, justo antes de que el Concilio de Trento, con exclusión de los libros apócrifos y su trabajo fue aprobado por el Papa León X. ¿Estas papas estaban equivocados? Si ellos tuvieran razón, la decisión del Concilio de Trento estaba equivocado. Si ellos estaban equivocados, ¿dónde está la infalibilidad del Papa como maestro de doctrina? "

SALVACIÓN

Como el catolicismo romano ve la salvación? Adolfo Robleto (en: el catolicismo romano) señala: "En la Iglesia Católica, sin embargo, el tema de la salvación no ocupa un lugar destacado. Los esfuerzos se dirigen hacia la dirección de las personas católicas, no se pierda la iglesia y hacer obras de caridad "Según el catolicismo salvación se adquiere en tres formas básicas :. primero) la gracia de Dios, segundo) la fe y las obras y tercero) la iglesia y sus sacramentos.
1 º) La gracia de Dios - La palabra gracia significa favor inmerecido y gratuito. Es algo dado por Dios de forma gratuita y sin ningún mérito humano. "Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros;pues es don de Dios. No por obras, para que nadie se gloríe. "(Ef 2,8 y 9). A su vez, la Iglesia Católica no ve la gracia como un favor gratuito e inmerecido. Fiel a recibir la gracia de Dios debe estar conectado a la Iglesia católica y participar en los sacramentos, y sólo de esta manera que él puede recibir la gracia de Dios. Si usted no recibe la gracia, los fieles no se puede guardar. Pero las Escrituras dejan claro que la salvación es por gracia, no puede ser al mismo tiempo las obras. "Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. "(Romanos 11.6).
2 º) La fe y las obras - De acuerdo con la fe católica en Cristo no es suficiente para ganar la salvación. También deberá realizar caridades, limosnas y participar en los sacramentos. En el Concilio de Trento (1546-1563) llegó el siguiente decreto: "Si alguno dijere que la fe que justifica es nada más que la confianza en la misericordia divina, que cancela el pecado en nombre de Cristo solamente; o que esta confianza es suficiente para ser justificado, sea anatema. "catolicismo llama maldito que cree que la fe en Cristo solamente es suficiente para justificar ante Dios.Pero en la Escritura que dice: "Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo." (Rm.5: 1) Cristo antes de morir en la cruz dijo: "... todo está terminado." Así que demuestra que el hombre no tendría que hacer nada para adquirir la salvación. Porque Él vino "a buscar ya salvar lo que se había perdido" (Lucas 19:10).
La salvación no se puede comprar por obras humanas. "¿O quién le ha dado primero a Dios, para ser recompensado?" (Romanos 11:35). El que cree en la salvación por obras es fe al decir que Cristo murió en vano (Gal 2:21).
3 ª) La iglesia y sus sacramentos - En 1994 el catecismo está escrito: "Todo salvación viene de Cristo-Cabeza por la Iglesia que es su cuerpo; apoyado en las Escrituras y la tradición (el Consejo) enseña que la Iglesia peregrinante en la tierra, la salvación es necesario ... Así no se puede salvar a los que, sabiendo que la Iglesia católica fue instituida por Dios a través de Jesucristo como una institución necesaria, pero no quiero entrar en ella y perseverar ".
En las Escrituras no hay ningún indicio de que alguien tiene que entrar en una iglesia para la salvación. La salvación es sólo por medio de Cristo (Hechos 4:12, Juan 3:36, Juan 5:24, Juan 20:31, Hechos 10:43, I Tes 5,9, etc). Una vez salvados los cristianos deben unirse a una iglesia verdaderamente cristiana a la comunión con sus hermanos en Cristo (Heb 10:25, Jn 1,5-7 y Juan 4:20, 21).
La palabra sacramento proviene del latín sacramentum que antes tenía dos significados básicos:
1) Algo que fue apartado para un propósito sagrado.
2) Era un juramento que el soldado era el emperador de Roma para unirse al ejército. En el siglo V, Agustín comenzó a desarrollar la doctrina de los sacramentos, que él define como "la forma visible de una gracia invisible" (gratia signum visible lo invisible). Sólo en el año 1439, el Concilio de Florencia, fue que los siete sacramentos fueron formalizados por el catolicismo. Siendo los siete sacramentos: bautismo, confirmación o de confirmación, penitencia, Eucaristía o Misa, matrimonio, unción de los enfermos o extrema unción, las órdenes sagradas. Según el Catecismo de 1994, "La Iglesia afirma que para los creyentes son necesarios para la salvación de los sacramentos de la Nueva Alianza." Los siete sacramentos son nada menos que una serie de buenas obras que los católicos creen que deben hacer para lograr la salvación. Pero en Romanos 3:20 está escrito: "Por tanto, ningún ser humano será justificado delante de él por las obras ..."
Mediante la creación de esta doctrina del catolicismo forman una especie de salvación sacerdotal, a los sacramentos sólo pueden ser enseñados por los "sacerdotes" Católicos. La transformación de los sacerdotes católicos en mediadores entre Dios y los hombres. ¡Qué excelente herejía "Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre".. (I Timoteo 2: 5) analizar brevemente cada sacramento.
BAUTISMO
Los católicos creen que la salvación del bautismo sin el bautismo que uno está condenado al infierno es necesario. En el Concilio de Trento se decretó: "Los niños no se regeneran con Dios por la gracia del bautismo, si sus padres son cristianos o infieles, son hijos de la miseria eterna y de la perdición." ¡Cuán terrible es esta doctrina! Ya que los evangélicos creemos que con el niño en la etapa de la inocencia muere esto llegará al cielo."¿Por qué de los tales es el reino de los cielos." (Mt 19:14). El bautismo es para los creyentes. Mientras que el niño no tiene manera de decidir acerca de su fe en Cristo, esto no puede ser bautizado. La afirmación de que el bautismo salva es totalmente equivocado. El bautismo es para los salvos y sólo la ausencia de fe en Cristo está condenando. "El que creyere y fuere bautizado, será salvo, el que no creyere, será condenado." (Mc 16,16)

CONFIRMACIÓN O CONFIRMACIÓN

Según ellos, es un acto de profundización en Cristo para todos aquellos que han sido bautizados. En 1994 el catecismo se escribe "Confirmación perfecciona la gracia bautismal; es el sacramento que da el Espíritu Santo para enraizarnos más profundamente en la filiación divina; incorporarnos más firmemente a Cristo, ser más fuerte nuestro vínculo con la Iglesia ... "Presten atención! Según ellos, este sacramento da el Espíritu Santo. Luego el crisma en el obispo impone sus manos sobre la cabeza de la persona con el propósito de transmitir el Espíritu Santo. No hay ritual en la Escritura que uno profundiza espiritualmente. La filiación divina no se profundiza por un ritual, pero se logra plenamente cuando uno cree en Cristo. Esto es lo que está escrito en Juan 1:12: "Mas a todos los que le recibieron, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los que creen en su nombre. "Y esto es cuando recibimos el Espíritu Santo. "Todos fuimos bautizados por un solo Espíritu en un cuerpo, sean Judios o griegos, sean esclavos o libres, y todos hemos bebido de un mismo Espíritu."
PENITENCIA
Según el catolicismo es la manera de eliminar la pena de los pecados cometidos después del bautismo y la confirmación. El sacerdote después de escuchar la confesión de los pecados recomienda a los fieles como penitencia: la oración, ofrendas, ayudar a los demás o algún tipo de privación. En 1994 el catecismo está escrito: "La absolución quita el pecado, pero no remedia todos los desórdenes que él causó. Liberado del pecado, el pecador debe todavía recobrar la plena salud espiritual. Por lo tanto, debe hacer algo más para reparar sus pecados; debe satisfacer adecuadamente o expiar sus pecados. Esta satisfacción se llama también penitencia. "Esta doctrina es un verdadero monstruo. El sacrificio de Cristo es único y suficiente (Hebreos 10:12).
EUCARISTÍA EN MASA O
Lorraine Boetner cita el Catecismo de Nueva York, que dice lo siguiente:
"Jesucristo nos dio la expiación de la misa para que su iglesia tiene un sacrificio visible que prolonga su sacrificio en la cruz hasta el fin de los tiempos. La Misa es el mismo sacrificio que el sacrificio de la cruz. La Santa Comunión es participación del cuerpo y sangre de Jesucristo bajo las especies del pan y del vino ".
Vemos que para los católicos la Eucaristía o Misa, donde Cristo está a punto de ser crucificado de manera que los beneficios de la cruz se aplican continuamente sus participantes. En la Epístola a los Hebreos capítulo 9 vemos que Jesús es comparado con los sacerdotes en el templo. Pero el autor muestra que Cristo es superior a los sacerdotes, Él es el perfecto Supremo Sacerdote que se ofreció una vez. Tenga en cuenta:
"Y no para ofrecerse muchas veces, como entra el sumo sacerdote en el santuario cada año con sangre ajena.Else es necesario que padezca de la fundación del mundo; pero ahora en el fin del mundo desde que él apareció para quitar el pecado por el sacrificio de sí mismo. Y así como está establecido para los hombres que mueran una vez y después de esto el juicio, así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos ... "(Heb 9,25-28).
En el versículo 12 estados que votaron "una vez en el santuario, habiendo obtenido eterna redención." Redemption es eterno, así no tienes para los rituales que la redención continuar.
La teología católica enseña la transubstanciación (cambio de fondo) para la Eucaristía. Después de la consagración de los elementos, el pan y el vino, y hecho por el sacerdote recita las palabras de Cristo, "esto es mi cuerpo" y "esta es mi sangre", el pan se convierte en la carne de Cristo y el vino en sangre de Cristo. Los católicos debemos olvidar que Jesucristo en persona, estableciendo la Cena del Señor y pronunció las palabras. "Este es mi cuerpo y mi sangre" Si fuera verdad la transubstanciación, Cristo habría comido su carne y beber su propia Blood. Eso sería imposible, porque Cristo mismo estaba celebrando la cena y sería absurdo comer el cuerpo y beber la sangre. Cristo fue muy claro "haced esto en memoria de mí." Si es "en memoria" hay que reconocer que Cristo no estaba presente en los elementos: el pan y el vino. (Lucas 22:19, 20).
Paul para instruir sobre la Cena del Señor llamó pan pan y vino vino. Nota bien: "Porque todas las veces que comiereis este pan y bebéis esta copa de la muerte del Señor hasta que él venga" (I Cor 11:26). Y, sin embargo, en algunos pasajes de la Biblia vemos la Cena del Señor se llama "partiendo el pan" y no desde el cuerpo (Hechos 2 46). Los católicos a menudo utilizan como base bíblica para la Eucaristía, las siguientes palabras de Cristo: "Porque mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida" (Juan 6:55). Está claro que Cristo pronunció estas palabras en sentido figurado, o sea, que Cristo predicó el canibalismo. Pero los católicos siguen insistiendo, pues Cristo dijo "realmente". Así como Cristo también dijo, "Yo soy la vid verdadera y mi Padre es el labrador." (Jn 15,1) Cristo es una planta? No. Claramente Él utilizó en sentido figurado, como se usa en Juan 6:55.El sexto capítulo del relato de Juan acerca de los panes que se multiplican. La multitud empezó a seguir a Jesús por el pan terrenal. Pero Cristo quería ofrecerles pan espiritual: "Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que cree en mí nunca tendrá sed "(Juan 6:35). Está claro que Jesús habló en el sentido espiritual, pero también dijo en Juan 06:55.
Los católicos siguen creyendo que al participar en la Eucaristía los fieles están presentes purificación de los pecados, la preservación de los pecados futuros y también ayudar a los muertos. En 1994 el catecismo está escrito. "Sacrificio eucarístico se ofrece también por los fieles difuntos que han muerto en Cristo y todavía no están plenamente purificados, para que puedan entrar en la luz y la paz de Cristo" La Escritura es clara al decir que todos pecados son quitados por la sangre de Cristo (ver Juan 1,7 y Rev. 1.5.)

MATRIMONIO

matrimonio institutos Sin duda, Dios, que es la primera institución divina, cuando trajo a Adán y Eva (Génesis 2:23, 24). Una cosa es pensar en el matrimonio una institución divina. Otra cosa, totalmente diferente, se considera el matrimonio como un sacramento (medios de gracia). Los católicos creen que cuando sus "sacerdotes" realizan sus matrimonios, la gracia de Dios por medio de ellos.
Con este tipo de pensamiento, católicos consideran sólo los matrimonios realizados por sus sacerdotes. El error de considerar el matrimonio como un sacramento fue dado por una mala traducción del (versión latina de las Escrituras, traducido por Jerónimo) Vulgata que tradujo Efesios 5:32 como "Este es un gran sacramento" como la traducción correcta es "Este es un gran misterio ". Sabemos que la Iglesia Católica por lo general cobran una cuota para celebrar matrimonios.

UNCION DE LOS ENFERMOS O EXTREMA UNCIÓN

Según el catolicismo, es una forma de dar gracias a los enfermos, ancianos y moribundos, lo que ayuda en el perdón de los pecados. Que se enseña generalmente por "sacerdote" una persona que está cerca de la muerte. El "sacerdote" unge tus ojos, la nariz, las manos y los pies mientras se recita una "oración especial" en latín. Este ritual tiene como objetivo reducir la cantidad de los pecados de la persona y el resto se "paga" por los familiares a través de las masas.
En ninguna parte de las Escrituras vemos la recomendación de llevar a cabo este ritual. La sangre de Cristo es suficiente para perdonar los pecados y no necesita "aceite sagrado" para perfeccionar este. En la Biblia, hay una recomendación para orar por los enfermos con el uso del aceite (siendo el aceite sólo un símbolo del Espíritu Santo), pero no para el perdón de los pecados, pero para la curación del cuerpo. (Santiago 5,14-16)

ORDEN

Según el catolicismo es el acto de dar gracia especial y el poder espiritual de los sacerdotes, obispos, arzobispos, cardenales y papas. Hacer estos sacerdotes, por lo tanto, los representantes de Cristo en la tierra. La idea del sacerdocio del Antiguo Testamento, donde los sacerdotes ejercieron básicamente tres funciones:
1 º) Se ofreció sacrificios en el santuario delante de Dios en beneficio de las personas.
2 º) Se enseñó la ley de Dios.
3 º) Se buscó la voluntad de Dios.
El sacerdocio era una sombra o figura del que había de venir - Cristo. Con la venida de Cristo no hay necesidad de sacerdotes. En Hebreos 09:11 y 12 está escrito: "Pero estando ya presente Cristo, pontífice de los bienes venideros, por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es decir, no de esta creación, y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino Por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención. " Y en Hebreos 9:24 está escrito: "Porque Cristo no entró en un santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo, para comparecer por nosotros ante el rostro de Dios."
El sacerdote era una especie de mediador de los hombres ante Dios. Hoy tenemos un solo mediador: ". Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre" (I Timoteo 2,5). Hoy todo creyente puede llegar a Dios a través de Cristo. "Pedid y se os dará; buscad y hallaréis; llamad, y se os abrirá.Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y los golpes, se abre. "(Mt 7, 07:08). Y Todo creyente es un sacerdote (ap.1: 6). Teniendo en cuenta estas verdades bíblicas irrevocable, asombrosamente con lo que está escrito en el Concilio de Trento:
"El sacerdote es el hombre de Dios, el ministro de Dios ... El que desprecia el sacerdote desprecia a Dios; que escucha, escucha a Dios. El sacerdote perdona los pecados como Dios, y lo que él llama su cuerpo sobre el altar es adorado como Dios por él mismo y por la congregación ... Está claro que su función es tal que no se puede concebir más alto. Por lo tanto, no son simplemente llamados ángeles, sino a Dios, cómo mantener el poder y la autoridad del Dios inmortal por nosotros. "
Blasfemia pura! Aún leer lo que está escrito en un libro romano citado por Lorraine Boettner:
"Sin el sacerdote, la pasión y muerte de nuestro Señor no tendrían ningún valor para nosotros. Ver el poder del sacerdote! A través de una palabra de sus labios que hace un pedazo de pan en Dios! Un hecho mayor que la creación del mundo. Si me encuentro con un sacerdote y un ángel, saludo del sacerdote antes de saludar al ángel.El sacerdote ocupa el lugar de Dios "-. Blasfemia pura!
PURGATORIO
La doctrina del purgatorio tuvo sus inicios en el Concilio de Florencia (1439). Hubo una diferencia entre el pecado cometido y la tendencia innata al pecado establecido. Al llegar a la conclusión de que el perdón (logrado a través de la confesión al sacerdote y la participación de los sacramentos) termina con el pecado, pero no termina la tendencia al mal. Por tanto, existe la necesidad del purgatorio, un lugar intermedio entre el cielo y la tierra, donde los fieles que aún tienen algo de la deuda y una mala tendencia a pecar, sufrirá el fuego del purgatorio, hasta la purificación completa.
Autor John M. Haffert (libro: el sábado en el Purgatorio) escribió: ". No hay duda de que los sufrimientos del purgatorio en algunos casos a través de siglos enteros última" sobre el sufrimiento en el purgatorio, el manual del purgatorio registros de la sociedad " Según los Padres de la Iglesia, el fuego del purgatorio no difiere del fuego del infierno, excepto en cuanto a su duración. Es el mismo fuego, dice Santo Tomás de Aquino, que atormenta a los condenados en el infierno y los justos en el purgatorio. El dolor más leve en el purgatorio, dice, supera los mayores sufrimientos de esta vida. Nada de duración eterna hace que el más terrible fuego del infierno que del purgatorio. "De acuerdo a las oraciones católicas y limosnas de los vivos y el" sacrificio de la Misa "ayudan a disminuir el tormento del purgatorio. ¿Cómo que los católicos frente a la muerte? Si piensan que después de la muerte se enfrentará el purgatorio.
Los teólogos tratan de basar la doctrina del purgatorio en los libros de los Macabeos y en algunos pasajes de la Escritura. Sabemos que los Macabeos es un libro apócrifo y espurio. En cuanto a los pasajes de la Escritura, los católicos usan el hecho de que no es un pecado imperdonable (la blasfemia contra el Espíritu Santo) y el pasaje de Corintios 3:15. Cuando Cristo llama a la blasfemia contra el Espíritu Santo el pecado imperdonable, no hace referencia al purgatorio, que los católicos sería, donde sería perdonado este pecado. Más bien, Jesús dijo: "No se le perdonará ni en este mundo ni en el futuro" (Mt 12:32) y "jamás perdón, sino que es culpable de juicio eterno." (Mc 03:29). En cuanto al paso de Corintios, Pablo aborda el tema de las recompensas y no la salvación. Tanto es así que incluso si se quemaron las obras "mismo será salvo, aunque así como por fuego."
Quiero destacar tres argumentos bíblicos que establecen la doctrina del purgatorio:
1) La suficiencia del sacrificio de Cristo. 
creen No hay manera en la suficiencia del sacrificio de Cristo y la doctrina del purgatorio tiempo. Uno sólo puede creer en uno y descartar el otro. Cristo dijo: "Porque el Hijo del Hombre vino a buscar ya salvar lo que estaba perdido" (Lucas 19:10). Él vino a salvar, no tiene necesidad del purgatorio a la salvación perfecta que Cristo trajo.Pablo escribió: "Esta es una Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero." (I Timoteo 1:15). Cristo en la cruz dijo: "Consumado es", lo cual demuestra que ha cumplido su misión.
2) No hay condenación para los que están en Cristo (Juan 3:18 y Romanos 8.1).
3) Es en esta vida que se define la salvación o la condenación (Heb 9:27). 
observó que el catolicismo no está satisfecho con cualquier cosa. No cree que el sacrificio de Cristo fue suficiente para nuestra salvación, ni se satisface con su propia doctrina absurda de los sacramentos. Para
que no hay necesidad de purgatorio, mientras que la Biblia es mucho más simple que indica que satisfizo la justicia divina de Cristo (Rom 3,21-26), sin necesidad de nada más.

El Papado

El primer aspecto que quiero analizar en el papado son los títulos que llevan y los reclamos que hacen para sí mismos. La palabra "papa" viene de la papa en latín que significa "padre". Cristo fue muy claro que nadie puede ser llamado el padre espiritual, sino Dios: "Y no llaméis a tu padre en la tierra, porque uno solo es vuestro Padre que está en los cielos. Ni seáis llamados maestros; porque uno es vuestro Maestro, el cual es Cristo "(Mt 23,9 y 10)..
El Papa también se le llama "maestro supremo de todos los fieles", que va en contra de lo que Cristo mandó, citado justo encima. Muchos títulos equivocados y arrogantes que el Papa lleva sobre sus hombros. Voy a comentar un poco más, como por ejemplo: "Vicario de Cristo", "jugo-Papa" y "Santo Padre".
La palabra "vicario" significa "sustituto". El Papa se llama "Vicario de Cristo", es decir, "representante de Cristo."Cristo declaró claramente que la tierra de reemplazo sería en la persona del Espíritu Santo (Juan 14,16-18, Jn 15:26 y Jn 16,7 y 13). El título de "Papa", que literalmente significa "constructor de puentes" no vino de la Biblia, sino del romanismo, donde el emperador declaró el vínculo con Dios. El jugo se llama Papa-Papa, o el enlace máximo a Dios. Es una blasfemia y la arrogancia de poner un hombre en esta posición. Sólo Cristo es el puente a Dios (Juan 14.6 y I Timoteo 2,5) y el jefe de la Iglesia (Efesios 1:22 y 23 y Colosenses 1:18). El título de "Santo Padre" significa "padre santo" o sea evidente "padre santo". Sin lugar a dudas este título sólo se debe dar a Dios (Ap 15,4). Porque Dios no comparte su gloria con nadie (Isaías 42,8). Para resumir las pretensiones papales, cito el catecismo de Nueva York citado por Lorraine Boettner:
"El Papa toma el lugar de Jesucristo en la tierra ... por derecho divino el Papa tiene potestad suprema y plena en la fe y la moral sobre todos y cada pastor y su rebaño. Él es el verdadero vicario de Cristo, la cabeza de toda la iglesia, el padre y maestro de todos los cristianos. Él es el gobernante infalible, el fideicomitente del dogma, el autor y el juez de los consejos; la regla universal de la verdad, el árbitro del mundo, el juez supremo de los cielos y la tierra, el Juez de todos, siendo juzgado por sólo uno, Dios mismo en la tierra ".
En el apogeo del papado era "devoto" para el monje Hildebrando papado que ejerció el papado en el período 1073-1075 como el nombre de Gregorio VII. Una vez asumido, Gregorio VII publicó sus máximas que estaban siendo conocidos como "máximas de Hildebrand." Según el autor Abraham de Almeida (en: Lecciones de la Historia) estas máximas se consideran la esencia del papado. Este autor cita la máxima de que transcribí algunos:
Ninguna persona puede vivir bajo el mismo techo con alguien excomulgado por el Papa.
¿Es el Papa el único cuyos pies deben ser besada por los príncipes y gobernantes.
Su decisión no puede ser cuestionada por nadie y que sólo él puede opinar.
La Iglesia Romana nunca ha errado y nunca errar, como testifica la Escritura (Leer versos Abdías 3:04).

PETER COMO PRIMER PAPA

Vimos los títulos equivocados y arrogantes que los osos Papa sobre sí mismo. Ahora vemos que la existencia misma del papado es una tergiversación de la Escritura. Es imposible hablar de esto sin hablar del pasaje bíblico en el que los católicos se basó en establecer la doctrina del papado: "Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia" (Mt 16,13-20). Católicos toman esta declaración de Cristo decir que Pedro es la roca o roca sobre la que Cristo explicó su iglesia, siendo así el primer Papa de la iglesia. Cuando Cristo dijo: "... esta roca ..." no se refería a Pedro, sino a la anterior declaración de Pedro sobre Jesús - "Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente."Cristo es la piedra angular de la iglesia. Pablo dijo: "Porque nadie puede poner otro fundamento que el que ya está puesto, que es Jesucristo." (I Cor 3:11). En griego la palabra Pedro es petros, varones, mientras que la piedra o roca es petra, el género femenino. Lo que Cristo dijo: "Tú eres Petros (masculino), y sobre esta petra (femenino) edificaré mi iglesia."
". Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente" - Se muestra cómo Cristo no estaba hablando de Pedro como la piedra o roca, pero en cuanto a la declaración de Pedro Si Pedro era la roca, Cristo habría dicho: " sobre ti edificaré mi iglesia ", pero no lo hizo. Curiosamente, en la narración de Marcos la frase de Cristo: "Tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia", se omite (Marcos 8,27-30). Marcos pasó mucho tiempo compañero de Pedro y de su Evangelio hay una profunda influencia de la misma. Pedro llamó Marcos de hijo (I Pedro 5:13).Pedro en ningún momento se dijo a sí mismo como una iglesia roca o piedra. Por el contrario, siempre se mostró a Cristo como la piedra: "Él es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual se puso a la cabeza de la esquina" (Hechos 4:11). Ver también I Pedro 2,4-8.
También existe la pretensión católica de que Pedro hubiera recibido las llaves del cielo. Es otra tergiversación de las Escrituras, basado en Mateo 16:19: "Yo a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos. "No podemos entender la declaración de Cristo, como si sólo se dirige a Pedro, pero esto está dirigido a toda la iglesia. Ver Mateo 18:15 al 18 Es tan patente en nuestros ojos que se encienden y apagan, no sólo se refiere a un hombre, sino a toda la iglesia, tener a Cristo como cabeza, "... el que tiene la llave de David; que abre y ninguno cierra; y cierra y ninguno abre "(Apocalipsis 3,7). ¿Cuál sería abrir y cerrar o encender y apagar que Cristo habla de la iglesia lograr con respecto a la gente? Lo que sigue: cuando la iglesia predica el evangelio, se abre el reino; cuando deja de predicar cierra. Esto se hace evidente cuando examinamos el "ai" Cristo de los fariseos. "Más ¡ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! Para los hombres que cerráis el reino de los cielos; ni usted ni entráis vosotros y soltar a los que vienen. "(Mt 23:13). Porque los fariseos cerráis el reino? Al no revelar adecuadamente las Escrituras, el Antiguo Testamento en ese momento. Ver: "¡Ay de ustedes, maestros de la ley, que tomó la llave del conocimiento; vosotros mismos no entrasteis, ya los que se fue. "(Lucas 11:52). Así, se observa que cuando la iglesia predica el evangelio verdadero que se abre el reino de los cielos, si no, cerró el reino.
Al analizar el pasaje bíblico de Mateo 16,13-20, tenemos que empezar a analizar la reclamación católica que Pedro fue el primer Papa. Si él realmente fue el primer papa, era una manera totalmente diferente de las normas pontificias. Hay un enorme abismo entre Pedro y sus sucesores pretendidos. La verdad es que Pedro no fue el primer papa y la ordenación de un líder humano universal de la iglesia es totalmente no bíblico.
Jorge Lyra Buarque (en: el catolicismo romano) argumentó muy bien: "Podría suceder, de alguna manera, un hombre que es el fundamento de una obra divina? Si pudieras (suponiendo que el absurdo), este trabajo no sería divino ".
Tenga en cuenta las siguientes características de Peter:
1 º) Pedro no era célibe. Tanto la madre que había sanado por Cristo (Marcos 1,29-31). El Papa es célibe, el celibato es un impuesto a todo el clero. En I Timoteo está escrito: "Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos se apartarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores ya doctrinas de demonios;... Prohibirán casarse ".
2 º) Pedro era pobre. "Y Pedro dijo: No tengo plata ni oro ..." (Hch 3,6). El Papa está rodeado de riquezas.
3 º) Pedro nunca estuvo en Roma. Es interesante notar que la cabeza de la iglesia de Roma nunca estuvo en Roma? Católicos recurren a fuentes extra-bíblicas para afirmar que Pedro estuvo en Roma. Y a pesar de que Pedro había estado en Roma, fundó la iglesia allí.
4 º) Pedro nunca consintió que nadie a arrodillarse a sus pies. "Y aconteció que Pedro iba a entrar, Cornelio salió a recibirlo, y postrándose a sus pies, y le adoraron. Mas Pedro le levantó, diciendo:. Levántate, que soy un hombre "(Hechos 10:25, 26). El Papa recibe constantemente este tipo de reverencia y adoración.
5 º) Pedro no era infalible. "Y cuando Pedro vino a Antioquía, le resistí en la cara, porque era de condenar. Pues antes que viniesen algunos de parte de Jacobo, comía con los gentiles; pero después que vinieron, se retraía y se marchó, teniendo miedo de los que eran de la circuncisión. "(Gálatas 2:11, 12). El Papa se considera infalible. La infalibilidad papal fue definida y aceptada oficialmente en 1870 en el Concilio Vaticano I. La Iglesia Católica tomó 1.870 años para considerar el Papa infalible. Es importante señalar que no fue Dios quien decidió, sino a los pecadores estaban reunidos los hombres que llegaron a la conclusión de que el Papa era infalible. En la Biblia está escrito: "Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios" (Romanos 3:23) y también está escrito que cuando nosotros decimos que no tenemos pecado, hacemos a Dios mentiroso. Véase: "Si decimos que no hemos pecado le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros." (I Juan 1:10).
Sexto) Pedro tuvo primacía en la iglesia. Note lo que Pedro escribió: "Los ancianos que están entre vosotros, que soy anciano también con ellos, y testigo de los sufrimientos de Cristo ..." (I Pedro 5,1). En Hechos 8:14 está escrito: "Cuando los apóstoles que estaban en Jerusalén oyeron que Samaria había recibido la palabra de Dios, les enviaron a Pedro ya Juan." Por favor, tenga en cuenta: no era Peter quien envió a algunos de los apóstoles, pero los apóstoles eran que le envió. ¿Dónde está el primado de Pedro? En Hechos vemos a Pedro 11,1-18 justificándose ante la iglesia. Quiero destacar especialmente el versículo 2: "Y Pedro subiendo a Jerusalén, luchó con él los que eran de la circuncisión." Mientras que la Iglesia Católica afirma que las decisiones del Papa no puede ser cuestionada.
Mariolatría
Entre los numerosos puntos de diferencias que existen entre los católicos romanos y los evangélicos, se destaca: Maria. Católicos practican la adoración de María, dando mayor protagonismo a lo que Cristo. Ya evangélicos la consideran como un ejemplo de vida y humildad cristiana. Pablo dejó la advertencia: "ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por siempre. Amén. "(Romanos 1:25) María es una criatura. Cristo es el Creador. "Porque en él fueron creadas todas las cosas que están en los cielos y en la tierra, visibles e invisibles, sean personas, sean dominios, sean principados, sean potestades. Todo fue creado por él y para él" (Col. 1:16)
Veremos en este estudio que las doctrinas católicas con respecto a María carente de toda base en la Escritura.Las doctrinas son creados por los hombres influenciados por el paganismo. Adolfo Robleto escribió así: "Los egipcios tenían una diosa Isis; los fenicios, su Astarté; los caldeos, su Semiramis; Griegos, su Artemis; de manera que el romanismo eligió su diosa femenina, y María era la más apropiada para el caso ".
El Mariolatría católica es compatible con los siguientes tres pilares:
1 º) Inmaculada Concepción de María
2 º) Virginidad Perpetua de María
3 º) Asunción de María.
INMACULADA CONCEPCIÓN DE MARÍA 
Este dogma declara que María nació sin pecado, es decir, ella no heredó la mancha del pecado original, y sin embargo se mantuvo sin pecado en toda su vida. Por lo tanto atribuir a María un atributo divino - la impecabilidad.María no podía pecar y nunca pecó, según el catolicismo.
Este dogma fue aceptado oficialmente el 8 de diciembre de 1854, cuando el Papa Pío IX emitió la siguiente:
"Declaramos y definimos que la Santísima Virgen María desde el primer instante de su concepción, se reservó inmaculada de toda mancha de pecado original, por singular gracia y privilegio de Dios omnipotente, por los méritos de Jesucristo, el Salvador de la humanidad , y que esta doctrina fue revelada por Dios y, por tanto, que se cree firme y constantemente por todos los fieles. "Sobre la base de este dogma, la Iglesia Católica celebra la fiesta de la Inmaculada Concepción.
Curiosamente ni María sabía que ella supone inmaculada concepción. En su canción dice, "y mi espíritu se alegra en Dios mi Salvador." (Lc 1:47). ¿Es sólo un pecador que necesita un Salvador. Ella dijo: "... Dios mi Salvador."Cuando después del nacimiento de Cristo, María tomó las dos ofertas que la ley ordena el holocausto y el sacrificio por el pecado. (Lucas 2,22-24 y Lev 12,6-8). Pero él no tenía pecado, tomar ofertas? En la Escritura, en poco tiempo, se afirma que María no cometió pecado. Por el contrario: "Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios." (Romanos 3:23); "No hay justo, ni aun uno." (Romanos 3:10). Sólo Cristo es identificado como el único sin pecado. "Al que no conoció pecado, se hizo pecado por nosotros, para que viniésemos a ser justicia de Dios." (II Corintios 5:21).
Católicos les gusta usar el texto de Génesis 3:15: "Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar ", para afirmar que María entró la cabeza de la serpiente, o la cabeza del diablo. Cuando la promesa dice que es la simiente de la mujer (Jesucristo) que pisotean la cabeza de la serpiente. Ver Hebreos 2:14: "... que a través de la muerte que podría destruirlo que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo." EI Jo 3.8: ". ... Para este fin apareció el Hijo de Dios para deshacer las obras del diablo" Es claro que la promesa de Génesis 3:15 se refiere a Cristo y no a María. Cristo es que pisotean la cabeza de la serpiente.
La virginidad perpetua de María 
La segunda etapa de apoyo a la doctrina católica sobre María es su virginidad perpetua. Los católicos afirman que María, en su vida, nunca conoció a su marido Joseph sexual. Stay evidenciado la Escritura que incluso el nacimiento de Jesús, María era una virgen. Pero decir que fue siempre así afirman que la Biblia no dice.
En Mateo 1:24 y 25 está escrito: "Entonces despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer, y no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre Jesús "Hay dos aspectos interesantes en estos versículos: 1) El" ... a ... ";. muestra que sexualmente Joseph se reunió María después del nacimiento de Cristo; y 2) Jesús es llamado el primogénito, es decir, Jesús es llamado el primogénito hijo de María, que muestra que María tuvo otros hijos. Dios llama a Jesús el unigénito (Juan 3:16), es decir, el unigénito hijo. Está claro que Jesús es el Hijo unigénito de Dios y el primer hijo entre los hijos de María.
En varios pasajes vemos que Jesús tuvo hermanos y hermanas. "¿No es éste el carpintero, hijo de María, hermano de Jacobo, de José, de Judas y de Simón? Y no están sus hermanas aquí con nosotros? Y se escandalizaban de él. "(Mc 6,3). Ver también Mt 13,54-56. Paul llegó a decir que los hermanos estaban casados ​​(I Cor 9,5). A su vez, los católicos creen que cuando se trata de hermanos en realidad se refería a los primos de Cristo, y son hijos de una hermana de María. Católicos identifican tres de los hermanos de Jesús con tres discípulos que tenían los mismos nombres, Jacobo hijo de Alfeo; Simón el Zelote; y Judas, hijo de Santiago (Lucas 6:15 y 16). ¿Qué es una tremenda equivocación, porque la Escritura siempre muestran diferencias entre los discípulos y los hermanos del Señor (Juan 02:12, Mateo 12:46 y Hechos 1:14 y 47) y la diferencia más clara es en Juan 7,5: "Porque ni aun sus hermanos creían . ella "Este es un cumplimiento de la profecía mesiánica en el salmo 69,8:" Me he convertido en un extraño para mis hermanos, Y desconocido para los hijos de mi madre "Como personas que se encontraban los discípulos del Señor no creerían. El Señor? Se muestra cómo estos discípulos no eran hermanos del Señor.
Las referencias en el Nuevo Testamento acerca de los hermanos de Cristo, la palabra griega que se usa siempre es adelfoV, adelphos (hermano), nunca utilizado sungeneV, sungenes (relativa) o anhyioV, anepsios (primos), las relaciones sexuales entre la pareja duró poco tiempo, en I Corintios 7,5: "Defraudar vosotros no uno del otro, excepto de común acuerdo por un tiempo, para que la oración; y luego se reunieron de nuevo, para que Satanás no os tiente por vuestra incontinencia ".
La Asunción de María 
La teología católica es un verdadero mosaico, un parche lleva a la otra. Como sostuvo que María fue concebida sin pecado, y sin embargo, que vivió sin pecado, llegó a la conclusión absurda de que su cuerpo no ha experimentado en la muerte y la decadencia o permanecer en la tumba. . "Un abismo llama a otro abismo" Mientras que la profecía acerca de Cristo dice: "Ni permitirás que tu santo vea corrupción" (Salmo 16:11) con referencias en Hechos 2,27-32 y Hechos 13,33-37, habla de la no santa ver la corrupción y nunca un santo no vio corrupción.
Los católicos creen que:
"En el tercer día después de la muerte de María, cuando los apóstoles se reunieron alrededor de su tumba, la encontraron vacía. El sagrado cuerpo fue llevado al paraíso celestial. Jesús mismo se acercó para tomarla de allí, toda la corte del cielo vino a buscarme con himnos de triunfo de la Madre del Señor divino. Ese coro de júbilo!Escuchar mientras cantan: Levántate de tus puertas, oh príncipes, ye eterna a la Reina de la Gloria puede entrar por las puertas "(descripción de la tradición católica citado por Lorraine Boettner) ..
Se asombró el hecho de dejar la Iglesia Católica para crear un dogma sin ninguna base en las Escrituras. Ninguno de los apóstoles citar esta creación fraudulenta. Después a las 1:14 hay un profundo silencio en las Escrituras sobre María no habla en mucho menos la muerte y la asunción de María. ¿Cómo se puede crear usted mismo un dogma bíblico? Un dogma que sólo se produjo el 1 de noviembre de 1950 por el Papa Pío XII mariólatra. Escritura deja claro que la glorificación de los santos sólo ocurren después de que el regreso de Cristo y que María no hablaba una excepción. Véase I Cor 15,20-23:
"Pero ahora Cristo ha resucitado de entre los muertos, primicias de los que durmieron. Porque así como la muerte entró por un hombre, la resurrección de los muertos también vino por el hombre. Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados. Pero cada uno en su debido orden:. Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida "
Los católicos creen todavía que para llegar al cielo María fue coronada "Reina del Cielo". Este título nunca fue dado a María en la Escritura. Más bien, la Biblia condena este título que se había dado una falsa diosa. "Los hijos recogen la leña, los padres ascender el fuego, y las mujeres amasan la masa, para hacer tortas a la reina del cielo y derramarle libaciones a dioses ajenos, para provocarme a ira." (Jer 7:18) Ver también Jr 44,17-23. Tomamos nota de que este título mariano fue tomado de una práctica pagana totalmente condenado por la Biblia. Extraído - www.geocities.com/ResearchTriangle/Thinktank/1690/gerais/catol.html



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