POR :: Gerry Soliman
En apoyo de la realeza de María en el Cielo, los apologistas católicos citan el Salmo 45: 9 como base llamada:
Hijas de reyes entre tus ilustres: a tu diestra está la reina con oro de Ofir . (RV)
La Iglesia de Roma se deriva la realeza de María desde el reino de David, donde hay una Reina Madre (1ra Reyes 02:19). Puesto que Cristo es el Rey de Reyes, se deduce que su madre, María, es la Reina Madre. Al citar el Salmo 45: 9, apologista católico romano aparentemente fortalecer su caso de que María es la Reina del Cielo.
¿La Iglesia de Roma tiene un buen caso? Ni en un millón de años!
Recordemos que una mujer se convierte en reina de un reino, porque ella está casada con su rey. Esther es un ejemplo (Esther 2: 1-18). Queen Macá es otro ejemplo de estar casada con el rey Roboam (2 Crónicas 11:20; primero Reyes 15:23). Así que para María para convertirse en reina, su esposo José debe ser rey, que por desgracia no es así. La madre de David no se convirtió en reina (y ni siquiera fue considerada la reina) cuando fue ungido rey de Israel.
Entonces, ¿cómo debemos entender Salmos 45: 9? Una nota al pie en la New American Bible (NAB; una versión católica romana) es útil:
Por lo tanto, se está refiriendo a una reina que es la esposa del rey. Salmo 45 es una canción de la boda.Mira también cómo el NAB hace el verso (está en el versículo 10):
Hijas de reyes son tus mujeres hermosas; una princesa ataviada con oro de Ofir viene a situarse en la mano derecha .
Por lo tanto, no se refiere a una reina mujer se convierta en virtud de su hijo rey devenir. No hay una posición de Reina del Cielo en el Reino de Dios.
Jajajaja, grosos errores, eso pasa cuando no se lee la Biblia.
ResponderEliminarLa ignorancia es grande. Primero: Los católicos no creemos que la Biblia cayó del cielo. Nosotros la tenemos porque los obispos la recopilaron y dijeron que era Escritura Sagrada. Sin la tradición no puede la Biblia justificarse a sí misma porque no tiene una lista de libros.
ResponderEliminar2. Porque reconocemos la tradición, la Biblia no es huerfana y contamos con la patristica que es el estudio de los primeros cristianos. Mientras un pastor puede concluir cualquier cosa de la Biblia aduciendo tener el Espíritu Santo, un católico no puede porque cualquier interpretación es contrastada con lo que vivían y entendían los cristianos que fueron discipulos de los apostoles y si las comunidades de los apostoles creían algo distinto de lo que esta persona interpretó de la Biblia, tenemos la humildad de reconocer el error de nuestra interpretación.
Los primeros cristianos reconocen a María como madre de la Iglesia y en la Biblia se encuentra un reflejo de esta realidad. Si los primeros cristianos lo creían, entonces cualquier interpretación de la Biblia en sentido contrario es sencillamente un acto de soberbia de un alma que se cree iluminada y busca sentirse el principio del cristianismo, ignorando que no estuvo cuando se escribió la Biblia y no tiene mérito en la sangre que derramaron aquellos cuya muerte fue testimonio de que Cristo existía y defensa de la fe. Sin ellos no tuvieramos Biblia ni cristianismo. Querer crear Iglesias a estas alturas es un acto de soberbia condenado en la misma Biblia.
Cuando era evangelico no sabía que había templos y oraciones a María antes incluso de que se tuviera a la Biblia como tal. Recordemos que fue el concilio del siglo 4 el que definió la Biblia. Como hacían los cristianos antes de tener Biblia? No había cristianos? Estos cristianos eran marianos. María es enemiga del demonio desde el protoevangelio (Génesis 3,15) y se confirma en Apocalipsis 12, que si bien se refiere a la Iglesia, a la vez se refiere a la madre de la Iglesia, como lo entendían los primeros cristianos y se evidencia en sus escritos.
Los católicos no es que no leamos la Biblia, sino que nos cuidamos de interpretarla conforme a los primeros cristianos. El que lee la Biblia e interpreta mal puede perderse con la Biblia debajo del brazo cegado por la ignorancia (2 Pedro 3,17)
En que parte de la biblia ,,los primeros cristianos,,,,entre los discipulos y apóstoles,,,reconocen a maria como madre de la iglesia?,,,por favor me da los textos biblicos
EliminarJn 19,25. Hch 2, 1... Lc, desde el 1 vas a recoger el pensar y la importancia de María para los primeros cristianos, puesto que Lucas no conoció a Jesús físicamente, y tuvo que recurrir a testimonios e investigaciones para escribir el evangelio. No vengas a tu a enseñar a los católicos a ser cristianos, cuando venimos y somos de la iglesia perenne de Cristo, y por ende somos cristianos católicos. ¿Vas a enseñar de biblia a quienes la confirmaron? Iluso.
EliminarSI TU PRÓPIA BIBLIA NO TE SATISFACE... ENTONSES SOLO BUSCAS LO QUE QUIERES ENCONTRAR...
Eliminar😁🤭
EliminarQuien soy yo para que la madre de mi Senor venga a verme
ResponderEliminarMuy buen comentario,bien dice la palabra de Dios que la iglesia es la esposa de Cristo, y Apoc 12 dice que la mujer es la iglesia, Si Cristo es el Rey de Reyes su iglesia es su Esposa. Excelente.
ResponderEliminarNo puede ser la Iglesia la mujer de Ap 12,si es espiritualmente la Iglesia la esposa del Señor, pero la mujer del capítulo 12 es Israel, ya que la Iglesia no pasará por la gran tribulación, ella será levantada antes al finalizar la entrada del último de los Gentiles..La Gran tribulacion es el reinicio del trato de DIOS con su pueblo, el cual fue suspendido cuando este por su incredulidad rechazó al MESIA,y se reinicia después de levantada la Iglesia, para hacer efectivo el castigo al Pueblo de Israel y así ellos reconoscan que ese MESIA que crucificaron es el Salvador..
EliminarPor tanto, ni es María la Reina del Salmo 45, ni es la mujer del capítulo.12 de Apocalipsi..
"Históricamente, esto se fue desarrollando cuando el pueblo buscó a su alrededor modelos de gobierno. Acuérdate de que querían un rey para ser «como todas las naciones». Por eso, siguiendo el modelo de los países vecinos, establecieron una dinastía, un sistema legal, una corte real... y una reina madre. La encontramos en Israel al comienzo de la dinastía de David. Salomón, primer sucesor de David, reina con su madre, Betsabé, a la derecha. La reina madre de Israel, o gebirah («gran señora»), aparece en toda la historia de la monarquía, hasta su mismo final. Cuando cae Jerusalén en manos de Babilonia,..."
ResponderEliminar