transubstanciación


INTRODUCCIÓN 
La Eucaristía es uno de los siete sacramentos de la Iglesia Católica. Según el dogma católico, Jesucristo está presente bajo las especies del pan y el vino con su cuerpo, sangre, alma y divinidad, que es por lo general lo que se entiende por "transubstanciación".
La doctrina de la transubstanciación no tiene apoyo bíblico. No todos los representantes de la Iglesia Católica estuvieron de acuerdo con esta doctrina, entre ellos podemos mencionar el Papa Gelasio I y Gelasio II, San Clemente, Agustín ...
La tradición de la Iglesia católica, además de tropezar con metáforas y figuras de la Biblia sobre la cuestión de la Eucaristía, que en sí mismo ya es una aberración teológica puede incrustar algunas herejías más, que son: la administración de sólo uno de los elementos a los fieles ( oblea); esta misma doctrina es preservar el comulgante de los pecados y también tiene el poder de ayudar a los muertos y ... suspiro ... .ella, el huésped puede ser ADORABAN !!! Tales herejías no tienen el fundamento bíblico menos, sin embargo, es de vital importancia dentro de la dogmática catolicismo romano y, por tanto, sigue en pie.
También debe tenerse en cuenta que la preparación de la oblea tuvo su origen en el paganismo, donde, vergonzosamente, fue plagiado y se unió al núcleo doctrinal de la iglesia romana.
Curiosamente, el anfitrión reemplaza la cena de pan sólo en el año 1200 es algo extraño, todos hechos con trigo especial, siempre ronda, y cuando el tiempo de la fiesta de Corpus Christi, el "Santísimo Sacramento" es llevado a las calles en procesión dentro de una patena de oro que representa el sol. Se puede observar una analogía evidente con las religiones paganas de la antigüedad. Se dice que la diosa Ceres era adorado como el "descubridor de trigo", se representa con una espiga de trigo en las manos que corresponden a la Diosa Madre y su hijo. El hijo de Ceres que encarnó en el trigo era el dios sol. Compara con la doctrina católica que Jesús transformó un pedazo de pan de trigo en la forma redondeada de la custodia de sol, que también tiene un dibujo con la luz del sol. Sólo porque un anfitrión?

El estudioso de la historia eclesiástica sabe que aquellas que se planteen la doctrina católica de la "tradición oral", pueden ser justificadas, ya sea en la historia de los primeros siglos de la iglesia; ya sea en la Biblia! En este último, y mucho menos ...
Los apóstoles siguieron la costumbre bíblica de dar de cenar bajo los dos emblemas: el pan y el vino. La iglesia post-apostólica también siguió el mismo ejemplo que vemos a través del análisis de los escritos patrísticos de los primeros siglos. Los católicos necesitan para rodear y embellecer sus explicaciones para explicar el hecho de que el sacerdote tome uno de los emblemas (pan) a los fieles, que es una clara desobediencia a las órdenes del maestro. Jesús fue firme al decir "beber todo", este orden no se puede cumplir en realidad en la Iglesia Católica.Para obtener más sofismas que inventar, la verdad permanece inalterable, Jesús o los apóstoles nunca cambió el mandamiento. Por lo tanto, Jesús instituyó las dos especies (Mateo 26: 26-28), y los apóstoles siguieron I Corintios 11: 23-28. Esto sólo llegó a ser cambiado en los concilios de Constanza y posteriormente reafirmado en el Trent. Sin embargo, una vez más reafirmamos que el mandato de Cristo que fue más explícito: "De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros mismos.Quiem come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré el último día. Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre permanece en mí y yo en él "Juan 6: 53-56.
Este pasaje de la Escritura tomó dos clérigos de la iglesia católica, Jacobel de Maisa y Juan de Leiden (siglo. XIV), un retorno al principio de las dos especies y poco comprometidos en la difusión en Praga y pronto logotipo y toda Bohemia declarado a favor. Más tarde, John Huss, era defender la participación papal para esta doctrina bíblica.
Ahora Jesús no había sido explícito al decir que cualquier persona que no bebe su sangre no desprenderse de él y no tener la vida eterna? Esto serviría como una gran advertencia a los católicos? No estaría en peligro de no tener una participación en la vida eterna? Debido a que en la práctica no beben sangre como Jesús dijo! Si las dos especies eran una cosa pequeña, un tal Jesús habría acaba de crear una especie: el único pan! Es cierto que las Escrituras nunca hacen mención alguna de que Cristo está con su sangre el pan incorporado. El lenguaje utilizado es demasiado contundente: comer y beber, el pan y el vino, la carne y la sangre. La iglesia romana ha cambiado el mandamiento original de negarse a seguir el ejemplo de Jesús y los apóstoles y abandonado la práctica de toda la iglesia primitiva; prueba de ello es la iglesia ortodoxa, tan antigua como la romana, pero aún conserva la costumbre bíblica de dar pan y vino a los fieles. Por otro lado, las iglesias evangélicas han seguido la misma práctica instituida por Cristo sin cambio por lo que puede disfrutar de las bendiciones que provienen de estas dos especies, algo que no sucede en la iglesia católica.
Discernir lo que es EL CUERPO DEL SEÑOR?
Dentro de la teología hay una disciplina llamada hermenéutica. ¿Qué es la hermenéutica? En palabras ásperas, la hermenéutica es nada más que la ciencia de la interpretación de textos antiguos que son uno de los temas de estudio en el campo de la ley. Dentro del contexto teológico es el arte de la interpretación de la Biblia. Entre las numerosas reglas, la más saludable y vital de todo es el examen del contexto. Vamos a aplicarlo de acuerdo texto dice:
"Quien come el pan y bebe el cáliz del Señor indignamente, come y bebe su condenación ." I Co. 11:29
Entre los cristianos de esa época no existía un partido llamado "Agape Fiesta" o fiestas de amor (Judas 12). Era común entre los cristianos celebran la cena con esta comida (esta práctica continuó hasta el tiempo de Justino Mártir) que estaba destinado a ayudar a los pobres. Corinto era una iglesia con problemas en términos de doctrinas (velo, los dones espirituales, bautismo, rencillas, divisiones y la Cena del Señor). Los corintios no estaban discerniendo el verdadero propósito de sus reuniones (v.17,18,20). Para ellos sólo era una fiesta como otras celebraciones mundanas de la sociedad griega (Corinto era griego) de la que habían llegado. Entonces, cuando se reunieron todos se emborracharon, (v.21) como lo hacían antes de llegar a ser y no discernir que era mucho más que un partido, fue "en memoria" de Cristo (v.25). Así que la gente debe considerar antes de tocar el pan y la copa (v.28), ya que correrían el riesgo de tomar la cena de una manera poco digna de la finalidad para la que se había establecido, es decir, para la comunión y no de división de los creyentes (v.18). Esto es lo que Pablo quiso decir por discernir el cuerpo del Señor. No hay nada en el texto que implica la doctrina herética de la "transubstanciación". El contexto cuando se analiza honestamente no contiene tal idea. Cualquier cosa más allá de la búsqueda de esto es falso!una tonterías ESTA DOCTRINA enseña la transubstanciación teología católica (cambio de fondo) para la Eucaristía. Después de la consagración de los elementos, el pan y el vino, recitado por el sacerdote, las palabras de Cristo, "esto es mi cuerpo" y "esta es mi sangre", misteriosamente el pan se convierte en la carne de Cristo y el vino en su sangre . Tomando las palabras de un literalismo irracional, dice que es el pan  el cuerpo de Cristo presente en la hostia (después de que decimos es que somos fundamentalistas e interpretar la Biblia literalmente !!!). Esta doctrina se basa principalmente en el pasaje del Evangelio de Juan 6:53.Sin embargo, vamos a dar algunas razones por las que rechazamos esta doctrina errónea y peligrosa.

1 Si la frase "esto es mi cuerpo", la palabra "es" implica una conversión literal del pan en el cuerpo de Cristo, se desprende también que las palabras "Yo soy el pan de vida" (6:35) el verbo "AM" debe implicar igual cambio, nos enseña que Cristo se convierte en el pan, por lo que si el primero es una "prueba" de la transubstanciación, la segunda prueba necesariamente el contrario; si la primera prueba que el pan puede convertirse en Cristo, la segunda demuestra que Cristo puede convertirse en el pan, que es verdaderamente absurdo, pero esto es lo que la lógica de esta filosofía nos lleva a concluir!
2 Si creemos que este episodio Jesús se refería a la Eucaristía y luego, inevitablemente, puede salvarse sin el sacramento y el que recibe no puede perderse. Siempre lo que tenga que ser fiel comuna no perder la bendición de la vida eterna. Y los que no pueden tomarlo? Estábamos destinados al infierno? Los católicos creen que todo el que participa tiene la vida eterna? Porque Jesús dijo que, sin excepción, "todo aquel" comer su carne sería de hecho que tenga vida eterna. Y lo que a continuación de los que beben indignamente (I Corintios 11:28)? Tal es la contradicción y la confusión que nos muestra una teoría tan estúpida si se toma literalmente.
3 Este punto ya se ha comentado anteriormente, pero vamos a reforzar aquí. Ahora bien, si estas palabras tomadas literalmente la bebida la sangre es tan importante como comer la carne, en otras palabras, es tan necesario comer el pan (oblea) y beber de la copa. Y porque entonces el sacerdote les niega este derecho desobedecer la Biblia?
JUAN 6 ANALIZAR
Una metedura de pata entre las sectas está ignorando deliberadamente el contexto bíblico de un pasaje. Este método ha creado mucha confusión y generó muchas herejías. Porque si no tomamos en cuenta el contexto, aislando completamente el paso, adulterando la palabra de Dios, defendiendo cualquier punto de vista, la creación de numerosos tipos de doctrinas y llevando a miles de personas por mal camino. Por ejemplo, los espíritus se aferran al texto de Juan 3: 3 a enseñar la reencarnación, los mormones enseñan la salvación después de la muerte citando I Pedro 3:19, como los Testigos de Jehová afirman que no van al cielo en una interpretación sesgada de todo Salmo 37: 9. Y también lo son los adventistas, la Nueva Era, el Reverendo Moon infinitun Ad ... Ninguno de ellos respetar el contexto. Ya lo decía el viejo adagio: "Tome un texto fuera de contexto es un pretexto" Pretexto para qué? Simplemente para apoyar a nuestros puntos de vista preconcebidos sin apoyo bíblico  ESTO HIZO EL DIABLO  CON Cristo cuando citó las Escrituras (Mateo 4: 6). La Iglesia Católica no es la excepción! 
dijo el Padre Alberto Luiz Gambarini en su libro "¿Quién fundó su iglesia?" en la p. 46 lo siguiente: "Jesús no dejó ninguna duda en cuanto a esta pregunta:. Cena o la Eucaristía no es un simple recuerdo, sino la presencia de Jesucristo en su totalidad" Bueno, vamos a examinar esta cuestión en su contexto inmediato, ya que tales palabras tomadas de forma aislada y sin explicación pueden tener un significado, pero dentro de su respectivo contexto, teniendo en cuenta la aplicación que el Señor les ha dado, tiene otro significado muy diferente!
"Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo que me buscáis, no porque habéis visto las señales, sino porque habéis comido el pan y saciastes. Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que permanece para vida eterna, que el Hijo del Hombre os dará; . Porque esto, Dios el Padre ha puesto su sello "Juan 6: 26-27
Estas palabras dieron al principio del discurso y que son la clave para entender el significado exacto y la razón por la figura de Jesús usando "comer" y "beber". La única dificultad es que hay que entender este discurso de Jesús viene de no tener en cuenta que la cifra dio origen, a saber, que los Judios siguió a Jesús por el milagro de los panes, debido a que el material alimenticio. Más bien, Jesús aclara que la comida que tiene es algo más grande: "Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que permanece para vida eterna, la cual el Hijo del Hombre os dará que" Los Judios llama para el episodio el maná que descendió del cielo. Jesús explica que el pan no era verdadero maná, el pan verdadero, pero eso es otro, el mismo Cristo. Dijeron luego los Judios: "Señor, danos siempre este pan.". Nos damos cuenta aquí que los Judios no entendían su mensaje y la interpretó de manera literal como hacen los católicos. Luego Jesús explica que el significado era simbólico / espiritual y no literal: "Yo soy el pan de vida; El que viene a mí no tendrá hambre, y el que cree en mí nunca tendrá sed. "Este verso es muy importante porque nos dice que el comer la carne y beber su sangre es sólo creen en él, tener fe en lo reciba no hace nada más que eso. Esto, de hecho, es lo que la comida significa que su cuerpo "Porque esto es la voluntad de mi Padre: que todo aquel que ve al Hijo y cree en él, tenga vida eterna." Jesús rechaza cualquier confusión acerca de esto cuando él llega a la conclusión: "El espíritu es el que da vida, la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida ".
Jesús estaba hablando espiritualmente, no físicamente. Él estaba explicando que toda vida viene por la fe en él, y no comer su cuerpo. Entonces, ¿cómo explicar este versículo? "Y el pan que yo daré por la vida del mundo es mi carne." ¿Esto con Jesús no estaba enseñando sobre la Eucaristía, cuando sus seguidores le alimentarían a través de la oblea en un momento en el futuro? No, no necesariamente. La Biblia enseña que sin duda tendría vida eterna a través de Su muerte en la cruz, dando a su cuerpo, es decir, su carne para ser sacrificado. Esto está en perfecto acuerdo con el resto de la Escritura, ver cómo el apóstol Pablo entendió esto: Efesios 2:14 "Porque él es nuestra paz, que de ambos un solo pueblo; y derribando el muro de separación que estaba en medio de su carne las enemistades rompió ".
Especialmente Colosenses 1: 20,22 nos dice que la sangre y la carne de Cristo es realmente lo que le dio al mundo a alcanzar la vida eterna, mira "y, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz, por él reconciliar consigo todas las cosas, tanto las que están en la tierra o las cosas en el cielo. ahora os ha reconciliado en el cuerpo de su carne por medio de muerte, para presentaros santos y sin mancha e irreprensibles, "y" la forma en que él nos abrió un camino nuevo y vivo, por el velo, esto es, la su carne ". La conclusión a la que llegamos es la lectura del contexto que la "alimentación" de Jesús (su cuerpo) a través de su carne y sangre es la misma figura retórica que usó en Juan 4:14. La comida y la bebida eran espirituales, tanto es así, que cuando los discípulos comprendieron manera literal Él rápidamente corrigió explicando que "El espíritu es el que da vida, la carne para nada aprovecha;las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida ". La "alimentación" de Cristo "creer en él", tras lo cual el padre le daría a su cuerpo para ser sacrificado en la cruz por nuestros pecados. Muchos padres de la iglesia estuvieron de acuerdo con este punto de vista entre ellos Sto. Agustín es considerado uno de los más grandes doctores de la iglesia católica.
RECUERDO O PRESENCIA VERDADERA?
"Este es mi cuerpo que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí "  I Cor. 11:24
"Este es mi cuerpo" es la letanía repetida teología eucarística católica que la ósmosis se estabiliza el concepto católico. Hay algo en este pasaje más claro que la verdad que era realmente el cuerpo de Cristo, los católicos dicen.
No tenemos que esforzamos mucho para desmantelar la exégesis fuera de lugar, sólo se refieren al contexto.Ahora, es importante para que podamos comprender el tema en cuestión, tenga en cuenta que Jesús instituyó la Cena del Señor en el momento que estaba comiendo la cena de Pascua, sin duda, se acordó de que que la Pascua fue instituida para conmemorar la salida de los israelitas de la esclavitud de Egipto, por el derramamiento de la sangre del cordero. 
tomó el pan y lo bendijo, y dio a sus discípulos fue el pan de la pascua. Muchos católicos dicen que Jesús no comió el pan, pero esta afirmación demuestra falsa cuando leemos que Jesús en realidad comer esa comida, ver;"Entonces Jesús envió a Pedro ya Juan, diciendo: Id, preparar la pascua para que la comamos. Y decid al señor de la casa: El Maestro te dice: ¿Dónde está la habitación en que voy a comer la Pascua con mis discípulos "Lucas 22: 8-11
Todas sus acciones y palabras tenían algo que ver con la antigua Pascua. Con esto en mente, debemos buscar una explicación en la antigua fiesta de la Cena del Señor que sustituiría, por Él, Jesús, es nuestra Pascua (I Cor 5, 7).!
Cuando Moisés (tipo de Cristo) instituyó la Pascua, tuvo que comer la carne y rociar la sangre del cordero en sus hogares (Ej: 12:11). Sólo el Cordero que comían no era la "Pascua", ya que esta palabra se deriva de la "Pasah" verbo "ir más", incluyendo la idea de "salvar y proteger" v.13. La Pascua del Señor era el "ángel sobre toda la tierra de Egipto." Vemos, pues, que el hecho de pasar de largo las casas de los israelitas era una cosa y el cordero, que los israelitas comieron algo esencialmente diferente: uno era un hecho, y el otro el recuerdo de aquel hecho. Aunque Moisés había dicho de Cordero: "Es Pascua", es decir, el paso del Señor, no se sigue que significaba que tenían el cordero asado y estaban comiendo había movido o transformado en el acto de aprobación Señor de las casas. El significado era simplemente: "Es un recordatorio de Pascua o el paso del Señor." Así que tenemos aquí un ejemplo clásico de esta figura retórica por la que se da el nombre de la cosa que ella recuerda, o si la señal se pone la cosa significada. Por tanto, cuando las familias se reunieron alrededor de la mesa para comer la pascua el jefe de la familia, dijo: "Esta es la pascua del Señor," cuando el entonces quería decir "Este es el memorial de la Pascua del Señor." Bueno, clavado la esencia de esta celebración Jesús ciertamente valió la misma familiarizados expresión de los israelitas. Después de la Pascua abolida y sustituida por la Cena del Señor, se ha utilizado la misma expresión que había utilizado en la antigua celebración; era natural que de la misma manera que usted dice Pascua "Esta es la Pascua de Jehová," lo que significa que sólo el recuerdo de ese hecho en el tiempo de Moisés, también de manera natural llevaba las palabras "ESTE ES MI CUERPO" en el sentido de que este rito se iba a utilizar como recuerdo de su cuerpo y su sangre ofrecido en la cruz; Él es el verdadero Cordero de Dios (Juan 1:29) quien nos libra de la esclavitud del pecado.
Los discípulos son judíos versados ​​en las Escrituras, eran sin duda familiarizado con este tipo de figuras retóricas (Salmo 27: 1-2, Isaías 9: 18-20, 49:26) y no era difícil de entender lo que les quería decir Jesús, porque antes Además, se oyó decir: "Yo soy la puerta", "Yo soy el camino", "Yo soy la luz del mundo ..." y entiende perfectamente el idioma. Nada es más común de lo que a la memoria, o la representación de una cosa, el mismo nombre de la cosa que es representación o signo. Incluso los miembros de la iglesia de Roma para ver la imagen del santo, dijo: "Esta es la Virgen", o ver la imagen de un santo nada que decir, "esto es San Pedro, San Expedito esto y lo otro St. Anthony etc ...", incluso sabiendo que (de acuerdo a creer) es sólo una representación o de la memoria de lo que está en los cielos. . Servir a ti mismo constantemente esta figura retórica que da representación o recordar el nombre de la cosa representada o recordado 
cuando luego se distribuye a los elementos de la cena, el pan y el vino, dijo: "Este es mi cuerpo" y "Esta es mi sangre" cobro de comandos: "Haced esto en memoria de mí". Tenemos razones para creer que se trataba de una celebración o conmemoración de su muerte en la cruz y que debemos seguir haciendo esto hasta que él venga.Para corroborar nuestra opinión, ver que incluso después de que Jesús había consagrado el vino que aún continuaba lo que siempre había sido simplemente un vino ", porque os digo que desde ahora no beberé más del fruto de la vid (no dijo mi sangre) hasta que venida del reino de Dios. "Lucas 22:18
Pablo simplemente considerada como el pan y el vino, los elementos de la Cena del Señor y no el cuerpo del Señor Sacramentado: "Además, después de haber cenado, tomó la copa, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; Haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mim.Porque cada vez que coméis este pan y bebéis esta copa, anunciando la muerte del Señor hasta que venga. Por tanto, quien coma el pan o beba la copa del Señor indignamente, será culpado del cuerpo y la sangre del Señor. . Examine usted mismo como el hombre mismo, y coma así el pan y beba de la copa "I Corintios 11: 26-28. El único pan representa el cuerpo del Señor, el vino su sangre. Cada vez que nos reunimos para celebrar la Cena del Señor que hacemos siempre en memoria del Señor, pues Él mismo dijo: "Haced esto en memoria de mí". ESTÁ EN MEMORIA !!! No podemos sacrificar a Cristo otra vez (Hebreos 7: 24,27).
ABSURDO de los absurdos
Para dar oído al dogma de la transubstanciación católicos, además de incurrir en un terrible engaño, terminan abrazando una absurda teoría de ficción a (he aquí el Misal Romano)!
He aquí por qué:
• Si en aquel tiempo Jesús dijo: "Este es mi cuerpo", en realidad se produjo como la "transubstanciación" cacareada luego nos quieren hacer creer que en el momento dos cuerpos del Señor? Tomando este dogma hasta las últimas consecuencias que tenemos esto: Jesús tomó ese pedazo de pan, ya transformado en su cuerpo (y el alma con la divinidad, como los católicos creen) y dio a sus discípulos comer después de que habían comido el cuerpo de Maestro se sentó a su lado. Y sin embargo, Jesús también tuvo que haber comido y se tragó a sí mismo también es cierto que él asistió a la cena!
• Y si ese pan consagrado se come accidentalmente por un roedor del caso que tal animal también se tragó el Cristo con su cuerpo, alma y divinidad? O si no, si viene como botín de la oblea y la podredumbre; sería el caso del cuerpo de Cristo que también se pudra ese elemento? Y como está tan Hechos 2:31 dice que la carne de Cristo es incorruptible?
• Una cosa así tan extraordinario milagro tan estupendo que es cambiar un pequeño pedazo de pan en el mismo Dios; uno tan diferente de todo lo que sabemos de milagro como el Papa Pío IX se jactó con este dogma diciendo: "No somos simples mortales, que son superiores a María. Ella dio a luz a un solo Cristo, pero podemos hacer muchos cristianos quieren; nosotros, los sacerdotes, creó a Dios a sí mismo, "debe tener una prueba muy clara y llamativa que meras formas de expresión. Sin duda, es algo que escapa a nuestra comprensión, no por ser algo misterioso, pero al ser irracional e incoherente. Cuando el pan demuestra que sigue siendo el pan huele como tal, el sabor sigue siendo el pan y lo mismo pasa con el vino! Cuando el cuerpo de Cristo en todo esto?Esquivando hacer una separación arbitraria de los milagros, siendo visible sólo a los no creyentes y creyentes invisibles para decir si los católicos, está más allá de lo que está escrito, que es una división tal en las Escrituras? En algún lugar! Pero hay que poner reparos a forjar explicaciones, aunque extraño, sino para servir como fundamento para semejante falacia. 
• Si ese es el espíritu da vida, por qué Dios la carne a través de la oblea para darnos vida?
• Si Cristo nos mandó celebrássemos la ceremonia hasta que Él venga, como I Corintios 11:26 (hasta que llegan), que puedan estar presentes en el huésped? Si se trata, no es! Debemos destacar que este viene cuando vendrá en el cuerpo escatológico, porque espiritualmente, Él está con nosotros todos los días Mat 18:20 -28: .. 20, y esta promesa no tiene nada que ver con la Cena del Señor INTERPRETACIÓN DE reformadores

Reforma, hay dos sacramentos, instituidos por Cristo mismo: el bautismo, que marca el comienzo de la vida cristiana, y la Cena del Señor, que significa el mantenimiento de esta vida - la santidad.
Unidos sobre el significado del bautismo, a pesar de varios acentos, los reformadores fueron divididas en el sentido de la Eucaristía. Lutero se opuso a la misa como trabajo meritorio y repetición efectiva del sacrificio de Cristo. La oferta de la gracia tiene lugar bajo el doble signo instituido por Cristo: no se puede rechazar cualquier fieles el pan y el vino ofrecido por Jesús, a diferencia del Concilio de Constanza de 1414, que prohibió el uso de la copa a los laicos. Sin embargo, Lutero se opuso a una presencia meramente simbólica de Cristo en la Cena.Mantiene la tesis de la "justificación", mediante el cual el pan y el vino permanecen presentes en la cena de forma simultánea con el cuerpo y la sangre de Cristo.
Zwinglio ve el simple memorial de la cena cristiana que celebra el sacrificio único e infinitamente suficiente de Cristo. Calvin quería más que una presencia simbólica únicamente en la forma de Zwinglio, pero no sólo repudió la posición católica como luterana. Para Calvino, la "sustancia" no se refiere a un sustrato invisible en la materia del objeto, sino que significa la realidad profunda de un ser. El pan y el vino representan no sólo la comunión con el Cuerpo y la Sangre de Cristo, pero "mostrar" la realidad de significado. ¿Qué es Calvin rechaza la idea de "presencia local"; confianza en el Espíritu Santo y no un fenómeno especial, se relacionan directamente con el comulgante con Cristo vivo.
Anglicanismo adoptó las posiciones esenciales de la Reforma. La confesión anglicana conserva dos sacramentos (Bautismo y la Cena), prohíbe las solemnes procesiones del Santísimo Sacramento y la adoración de las especies consagradas. El cuerpo de Cristo se recibe por fe (concepto calvinista). La abrumadora mayoría de los protestantes aceptan nociones de Calvino y Zwingli. Me gustaría hacer sólo una idea de último momento en la posición de Lutero: a pesar de haber sido levantado por Dios, Lutero al principio no tiene intención de separarse de la Iglesia católica, sino reformarlo desde dentro. Con estos antecedentes históricos, podemos entender por qué él no abdicó ciertas nociones católicas. Representa la primera generación de reformadores, muchas cosas estaban todavía profundamente arraigado en él. Sólo con el paso del tiempo es que la doctrina de la reforma estaba purificando cada vez más. Es muy similar a lo que ocurrió con el cristianismo en relación al judaísmo en el comienzo de su historia. Este problema ya no aparece en posteriores generaciones de reformadores lapsos teológicos del catolicismo fueron cincelando dentro del protestantismo.
OBRAS CONSULTADAS
• Por Amor católicos romanos, Rick Jones - Publicaciones del polluelo
• La Reforma Protestante, Abraham de Almeida - CPAD
• La Iglesia que vino de Roma, Karl Weiss - Editora Ltda gráfico universal
• Tardes con los romanistas, M. H Seymour - Temas cristianos


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