domingo, 19 de octubre de 2014

Pablo, Lucas y Sola Scriptura


El contexto más amplio de I Corintios 4: 6 va desde el capítulo 1 hasta 4 El contexto es claro en mostrar que en ese momento la iglesia en Corinto estaba comenzando a seguir a los hombres en lugar de seguir la Palabra de Dios. Así que hubo incluso divisiones dentro de la iglesia debido a esto, como un grupo diciendo "... Yo soy de Pablo; y yo de Apolos; y yo de Cefas; y yo de Cristo ". [01:12] ¿No es eso lo que sucede hoy en día con los católicos romanos cuando se jactan en decir que pertenecen a la Cátedra de Pedro? Con que están violando lo que Pablo dijo aquí.
Nos gustaría enumerar aquí cuatro textos que forman una unidad contextual y demuestra que Pablo enseñó la necesidad de la Escritura en lugar de seguir las tradiciones humanas, son Mt 16:18 + I Corintios 1: 10-13 + I Corintios 3: 5-17 + I Cor 4. 6 1. "Yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella" [Mateo 16:18]

2 "Conforme a la gracia de Dios me es dada, como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima;Pero cada uno cómo edifica ". [I Cor 03:10]
3 "11 Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, que es Jesucristo." [I Cor 03:11]
4 "Asimismo, hermanos, estas cosas que tengo en una figura transferido a mí mismo ya Apolos por amor de vosotros; que en nosotros aprendáis a no ir más allá de lo que está escrito ... "[I Cor 4,6]
Note que Pablo no dijo: "para aprender de nosotros no ir más allá de las tradiciones orales que le ofrecimos." En cambio Pablo pone todo el énfasis en la Escritura. 
une esta el hecho de que en este momento (c. 54a AD) sólo un porcentaje de la NT fue escrito. Sólo alrededor de 90 a 100 es que el canon del NT completó. Sin embargo, Pablo no animó a la iglesia a confiar en la tradición oral, pero en las Sagradas Escrituras. 
Pero volviendo al tema, ver Paul aplica metafóricamente a él, Apolo y otros líderes como Pedro, las figuras de "agricultor" y "constructor".
Ahora vamos a hacer la conexión: Jesús dijo que él era la roca (fundación) y que Él incluso construir o construir su iglesia. Pablo dice que este trabajo [para construir sobre el fundamento] sería hasta los líderes de la iglesia como él, Apolos, Pedro y otros. Pero no era para los cristianos ponen su fe en las cifras [de los apóstoles], pero en la Palabra escrita. No fue Pedro o Pablo, no era una supuesta tradición oral, pero fue escrito Palabra que no se debe sobrepasarse. Jesús tenía la intención de construir o edificar su iglesia a través de la enseñanza de su Palabra y no por Pedro o Pablo.
Jesús dijo: "Sobre esta piedra edificaré mi iglesia" y Pablo recomendó a la construcción de la iglesia no es exceder las Escrituras.

II - ¿Qué pasa con Lucas enseñó Sola Scriptura

"Puesto que ya muchos han tratado de compilar una serie de eventos coordinados que tuvieron lugar entre nosotros narración, segundo los entregó a nosotros por los que desde el principio fueron testigos oculares y ministros de la palabra, también a mí, después de haber invertido todo cuidadosamente desde el principio, parecía bueno para mí, oh excelentísimo Teófilo, que escribir una narración en orden. Para darle plena certidumbre de cosas te han enseñado. "[Lucas 1,1-4]
El prólogo del Evangelio de Lucas implica que en el momento no había historias de la vida de Jesús que se transmiten por vía oral. Pero tenga en cuenta que Lucas no dice Teófilo para apoyar estas tradiciones, ni confiar en ellos. Lo que parece que en el momento la información sobre la vida de Jesús y sus enseñanzas no eran totalmente seguro. Luego le dice a Teófilo que después de investigar cuidadosamente los hechos decidió escribir una narración sobre la vida con el fin de dominar que su amigo podría tener "plena seguridad" de las cosas que me enseñaron.
Lucas 1: 1-4 muestra claramente la superioridad de la palabra escrita en la tradición oral que los católicos defienden tanto.

Piense en ello, si la propia tradición oral podría transmitir la certeza de lo que, no habría ninguna necesidad de poner Lucas por escrito el evangelio! Obviamente había muchos diferentes tradiciones orales más allá de las palabras de los apóstoles. Teófilo no era capaz de discernir por sí mismo lo que estas tradiciones orales eran ciertas o no. Únicamente a través de la palabra escrita, Teófilo podría saber la verdad acerca de Cristo

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